Salutación Presidente

REAL COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE Y SAN VICENTE FERRER

Amigos cofrades y paterneros, en primer lugar quiero compartir con vosotros los motivos de mi decisión para presentar una candidatura y ponerme al frente de la Junta Directiva de nuestra Real Cofradía. No puedo dejar de citar a las personas que me animaron, entre ellas D. José Luis LLopis Sanchis, D. Antonio Baviera Martínez y también, cómo no, a mi familia, muy especialmente a mi esposa.
Pero, igualmente, desearía resaltar la buena acogida que encontré entre mis compañeros y en las personas que, al invitarles a seguirme en esta nueva etapa, no dudaron en ningún momento apoyar este proyecto que vamos a impulsar, tan bonito como ilusionante para todos nosotros y para mí en particular.
Vaya pues por delante mi agradecimiento a todo este grupo humano en el que confío plenamente, y con el que contaré durante los próximos cinco años, para continuar con la tarea llevada a cabo por mis predecesores hasta la fecha que, dicho sea de paso, considero muy positiva.
Nuestra labor en la Real Cofradía es fiel continuadora del trabajo llevado a cabo -de manera responsable y acertada- por las Clavarias durante generaciones en Paterna. De esa manera, ocupamos un papel relevante en el ámbito religioso del ciclo festivo de la localidad, pero también en el tejido social, cultural y festivo de nuestra Villa. De esta forma, hombres y mujeres de la Real Cofradía llevan a cabo una activa participación en esta Paterna nuestra, tal y como se evidencia en la Comisión de Fiestas Mayores del Stmo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.
Es desde esta perspectiva desde la que como Presidente, ofrezco mi firme compromiso para trabajar en el fomento y estímulo de todas aquellas actividades que redunden en el prestigio y consideración de nuestra Real Cofradía. Para ello, mantendremos todos aquellos aspectos que tan buenos resultados nos han ofrecido hasta el presente, y nos esforzaremos para reestructurar -a través del consenso y apoyo de mi Junta Directiva- aquellos elementos que permitan ser mejorados.
Y todo ello sin olvidar tanto el respeto a los principios inspiradores de nuestra actuación -que vienen marcados en nuestros Estatutos y la normativa desarrollada a partir de ellos-, como para sustentar el buen nombre de nuestra Villa de Paterna, siempre confiando con la ayuda y guía protectora de nuestro Santísimo Cristo de la Fe y de San Vicente Ferrer.

Paterna, Diciembre de 2016
José Barrés Gabarda
Presidente de la Real Cofradía

Salutación presidente 2011-16